El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim

El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim reúne y dirige su atención a una gran cantidad de tradiciones Iniciáticas que han ilustrado a masones seguidores de líneas del misticismo occidental y oriental. La puesta en escena de sus rituales y la aplicación de sus usos y costumbres deben hacerse siempre de la manera más cuidadosa guardando la regularidad de las prácticas de forma minuciosa.
El linaje de Bricaud, Chevillón, Robert Ambelain y Gerard Kloppel, ostenta la mayor pureza ritual y filosófica en el escenario global en relación a las estructuras del Rito en tiempo presente y a esta línea sucesional damos nosotros todo el crédito por la seriedad con que desarrolla la Tradición Iniciática central.
ANJ
VIDA
En el escenario masónico internacional el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim es respetado y conocido por desarrollar con la mayor propiedad la mística masónica puesto que trabaja en ahondar todo aquello que está planteado en los grandes pilares de su esencia primigenia como lo son las escuelas rosacruces, la cábala, las formas de pensamiento del antiguo Egipto, la alquimia espiritual desde diversas ópticas y praxis, el análisis de formas gnósticas precristianas y cristianas iniciáticas, el mitraísmo, las tradiciones Iniciáticas escocesas, el templarismo, el pensamiento martinista, la caballería Iniciática, etc.
“El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim reúne y dirige su atención a una gran cantidad de tradiciones Iniciáticas que han ilustrado a masones seguidores de líneas del misticismo occidental y oriental.”
La amplitud de sus estudios abarca enormes construcciones de la vida Iniciática de la humanidad. Nuestros sabios del pasado y del presente trabajaron de forma denodada y formaron, y forman parte, de numerosas Órdenes que han vinculado sus Trabajos Iniciáticos a las estructuras centrales de la Orden Soberana de los Ritos Egipcios y su FEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS SOBERANAS DE MENFIS – MIZRAIM, S. S. G.
Tutankamón
llamado en vida Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón
La práctica del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim es una actividad que rebasa el ejercicio de tipo meramente intelectual porque hay estudios que se podrían hacer sin pertenecer a ninguna Logia o estructura masónica en la sala de alguna biblioteca, o sin moverse de una silla frente a un computador: los Ritos Egipcios van mucho más allá de la lectura muerta porque la letra hecha carne y pensamiento por medio de las prácticas, hacen realidad la consciencia de la presencia del Espíritu Universal fundamental, que aunque siempre está aquí y ahora, debe ser percibido y hecho operativo en la vida cotidiana de la humanidad y en especial, del Masón Egipcio.

Nuestras estructuras pueden garantizar a los aspirantes y a los Iniciados en todo momento un intenso y hermoso trabajo masónico espiritual que debe conllevar a un viaje por el mundo interior individual con el objeto de llegar al encuentro de la verdadera espiritualidad con paradigmas diferentes a todo aquello que un ser humano haya podido vivir previamente: encontrará sin duda algo muy por fuera de lo “común”.

Cada Hermano puede constatar con el paso del tiempo que su Athanor se completa y se enciende para empezar el más bello de los caminos, cual es el proceso de transformación humana con la aplicación de la verdadera alquimia espiritual en un corazón amante y vivo…